La experiencia, ¡qué es?. Etimológicamente hablariamos del latín "experior" - "experiri" que significa comprobar, es decir, cuando hablamos de experiencia hablariamos de una comprobación, experimentación, algo que hemos vivido pero ¿esto quedaría ahí?
Bastante gente a lo largo de las era ha trabajado esta cuestión. Se han desarrollado tesis filosóficas partiendo de la experiencia: conocimiento (opuesto al racionalismo, en parte) por el que el verdadero conocimiento solo puede tenerse mediante la observación, viviendo...
Ahora bien, cuando decimos "he vivido una experiencia inolvidable", ¿decimos en realidad que tenemos conocimiento de algo y que, además, no se nos va a olvidar?
Me vienen dos frases a la cabeza "pájaro viejo no entra en jaula" (dicho popular) y "una experiencia nunca es un fracaso pues siempre viene a demostrar algo" (Edison). La primera frase habla de la experiencia como un plus por el que tienes mas conocimientos por tener más meses, la segunda frase nos habla de un acto, de un momento incluso, en el que hemos vivido algo. Yo tuve una experiencia el sábado pasado, estaba cum meo magistro, y recuerdo que fue inolvidable, además fue una experiencia que, a su vez, hizo que tuviese más conocimiento de La Lengua.
Tal vez sea demasiado joven, pero esa experiencia me ha dado conocimiento y me ha demostrado algo. Y, perdónenme los filólogos por quebrantar las "leyes de derivación" de La Lengua al Castellano, pero "expero" tener, vivir, conocer más experiencias como esta.
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario