lunes, 2 de mayo de 2011

¿Sueño americano o Suicidio americano?

¿Sueño americano o Suicidio americano?


Decepcionante. Rememoro el art. 1 de la DUDH, así como el art. 8, el 9 y el 10. No entiendo como el presidente de un país que se erige como representante (en la "sombra") de la libertad y los derechos ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz por no hacer nada -aunque este tema queda lejos ya-, y además lo único que se le ha ocurrido hacer ha sido incumplir Derechos Humanos -Derechos que solo respeta e impone el deber de respetar cuando le interesa-. Parece ser que por su especial pigmentación se le tiene que loar, venerar y dar todo.

Un asesinato esperado por todos los estadounidenses cuyas consecuencias no van a ser sino decepcionantes: por un lado se ha perdido toda oportunidad de que declarase y cantase todo lo que sabe el hombre más buscado del mundo; por otro lado este asesinato, vendido como amor al derecho, libertad y seguridad, se va a tornar en su sentido contrario ya que acrecentará la inseguridad. Los yihadistas responderán, y sabemos que lo van a hacer...

Por eso desde aquí espero, que si lo hacen, se olviden de Europa ya que no hemos de pagar la enajenación mental transitoria de un hawaino y su séquito (aunque el señor Cameron, tal vez con la resaca consecuencia de un enlace matrimonial, y tal vez también para demostrar su hermanamiento con sus parientes los americanos se alegre de tal acción) y miren al brazo conspirador y ejecutor.

1 comentario:

  1. Sí, no nos podemos alegrar del asesinato de nadie, ni menos celebrarlo, aunque se haya hecho una acción que puede frenar "algo" el islamismo. Pero, como dices, habrá reacción. Estoy estudiando la guerra civil argelina, para lo que ya sabes... y es sintomática la capacidad que tienen para crear nuevas facciones, relevar a un líder por otro más sanguinario... por no hablar de los "electrones libres".

    ResponderEliminar